Tags

, , ,


Cada vez son más las preguntas de los padres de familia sobre el uso adecuado de las TIC por parte de sus hijos. Ya que por obvias razones, los niños y jóvenes de esta era digital, tienen bastante ventaja frente al uso estas. Algunos padres de familia optan por la prohibición, siendo este el camino más fácil pero poco efectivo y otros por autocapacitarse, compartir información o estar al tanto de lo que sus hijos leen o publican, por ejemplo la información del Facebook.

Realmente las Instituciones educativas, no solo deben educar en TIC al niño, sino también a sus padres o tutores. Aprovechar los espacio de reunión con los padres de familia, pueden ser la solución para compartir  y socializar estrategias y experiencias que enriquezcan esta nueva educación que deben asumir la escuela y la familia.

Quiero compartir la siguiente información, que podría dar luces sobre esos temas o esas estrategias que los docentes pueden compartir con los padres de familia de sus estudiantes. Se trata inicialmente del portal www.kiddia.org el cual es un proyecto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

En este portal se encuentra material muy interesante para docentes, padres de familia y estudiantes, sobre el uso adecuado de las TIC. Especialmente recomiendo la siguiente guía en PDF, llamada: Educar para Proteger
Guía de formación TIC para padres y madres de menores de 3 a 11 años.
  Esta guía toca temas tan importantes como: los huérfanos digitales, padres analógicos, hijos digitales, entre otros. Además de actividades, que permiten darnos cuenta  que también están usando las TIC nuestros hijos o estudiantes.

Guía de formación en TIC Educar Para Proteger 3 a 11 años

Espero que esta información sea de su interés para poder acortar la brecha entre los Padres Analógicos y los hijos digitales.

About these ads