Tags

, , , ,


Muchas historias y mucha información se ha publicado sobre el naufragio del transatlántico Titanic, el cual en su tiempo se consideró el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo.

El 10 de abril de 1912, inició su primer y último viaje desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York. Al cuarto día de navegación (14 de abril), el buque chocó con un iceberg hundiéndose a las 2:20 de la mañana del 15 de abril.

A continuación comparto la infografía que explica las caraterísticas físicas y técnicas del Titanic, así como también su tripulación y el naufragio.

Esta infografía fue publicada en el períodico ADN de Cali, con historias alusivas a su tripulación y a los momentos previos al naufragio. Esta información, se puede consultar haciendo clic aquí.

Este tipo de artículos permitiría crear diferentes actividades de aula para trabajar de forma transversal con diferentes áreas. Por ejemplo: ciencias sociales en cuanto al entorno histórico de la época y la geografía del sitio del hundimiento, matemáticas desde la conversión de medidas Millas y kilómetros, e informática desde la elaboración en un editor gráfico, de una propuesta Infográfica propia sobre el tema. Espero que esta información sirva para generar muchas ideas y actividades, interesantes para los estudiantes.

About these ads