Autor


http://about.me/willyfigueroa
Licenciado en Informática Educativa, profesor de secundaria, asesor y formador en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Actualmente Profesional de la unidad de Educación de la Fundación Carvajal. Durante seis años coordinó las Intervenciones Educativas de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, organización en la que diseñó y realizó procesos de cualificación en la introdución y el uso pedagógico de las TIC a directivos y docentes de Instituciones Educativas (I.E.) de la básica y media.
Durante 5 años trabajó en el área de sistemas de varias empresas industriales y de servicios informáticos, atendiendo y capacitando usuarios de TIC en varias dependencias, vivenciando las retos y problemas que enfrentan las personas en los ambientes laborales cuando utilizan las TIC. Posteriormente del 2000 al 2007, fue Jefe del Área de Sistemas y Docente de Informática en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA); allí participó en el diseño del Currículo de Informática y en los procesos de Integración de las TIC con otras áreas, creando y documentando las Actividades utilizadas para la enseñanza de herramientas Informáticas.

Santiago de Cali, Colombia 2008-2013 ©

2 thoughts on “Autor”

  1. Hola Willy. Me parece muy rica tu experiencia en TIC. Quiero desearte muchos exitos en lo seguido de ella y agradecerte el interes que te mueve a compartir tus teorizaciones con nosotros los docentes que hacemos la integracion de estas tecnologias al aula, por el gusto que nos da verificar una y otra vez, sus beneficios pedagogicos. Gracias.

  2. justo aragon machuca said:

    Saludos Willy.

    Mi nombre es Justo Aragon Machuca, soy profesional en Ingenieria de Sistemas de la Universidad Tecnologica de Bolivar (cartagena-bolivar) y Especialista en telecomunicaciones UNAB.
    Participe en concurso a merito docente y sali favorecido con una plaza en periodo de prueba en un municipio cerca de cartagena, realmente soy nuevo en esto de la docencia y me he encontrado con muchas dudas al efrentar este reto, en el cual estoy desde el mes de septiembre/2008. Resulta que al retomar las actividades que llevaba la anterior docente y obsevar el plan de area que se desarrollaba pude concluir que realmente dichos programa no es el mas adecuado, para formar personas en TICs y menos aun darles las herramientas fundamentales a los educandos. por tal motivo me di a la tarea de avergiuar planes de areas para informatica en los cursos de 6 a11 grado. y al compararlos con el que se lleva en la I.E. corrobore lo que deduje en un principio.

    Pero aun con esa deduccion me he sentido un poco frustrado al intentar mejorar el plan de area, es por ello que me atrevo a escribirte para que me des una idea de como enfrentar estos cambios. La I.E es de modalidad vocacional posee una sala de PC con red de 14 maquinas e internet compartel limitado a 4 horas diurnas (estoy trabajando en conseguir el acceso 24 horas). por favor colaborame para ver por donde empiezo, te digo que le plan de area que tengo no es ni el 20 % de algunos que he observado en eduteka, incluido el que llevan en el INSA. hasta luego.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s