Video Conferencia


Video ConferenciaLa video conferencia se ha convertido en una herramienta didáctica que los docentes podemos utilizar para comunicarnos con expertos en algun tema o impartir nuestras clases a grupos que se encuentren en diferentes sitios.

Es importante tener en cuenta que no se puede llegar a usar solo para dar la clase tradicional pero con video. Lo importante al usar estás nuevas tecnologías en nuestra labor docente, es impactar a nuestros estudiantes con propuestas innovadoras y colaborativas.

El siguiente PDF del Sr. Antonio chacón Medina de la Universidad de Granada, conceptualiza y nos da elementos de uso educativo de la Video conferencia o también puedes consultar este  Boletín de la Red de Tutores, donde nos dan algunas claves para preparar una buena videoconferencia.

Como toda nueva tecnología, se debe explorar y usar siempre para enriquecer nuestros espacios de enseñanza o aprendizaje con estudiantes y pares.

En la seción VIDEO de este link, puedes consultar servicios Web gratuitos para realizar video conferencias y en esta presentación “Como Construir un Proyecto Colaborativo Comunicandonos por Internet” del Sr.Wills y la Sra.Esponda de la  Fundación Fire & Ice puedes explorar algunos puntos ha tener en cuenta en el uso de la Video Conferencia para tus proyectos.

Bookmark and Share

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s