Modelos Pedagógicos


Tabla Comparativa de los Modelos Pedagógicos respecto al papel que deben cumplir la escuela, la educación, el maestro y el estudiante en cada uno de ellos.

Captura

Impresiona saber que hay tantos modelos pedagógicos, los cuales finalmente siempre buscan mejorar la educación de los estudiantes. En la actualidad creería que las Instituciones educativas  no deben pretender casarse con un solo modelo pedagógico, sino tenerlo como referencia pues muchos de ellos se complementan según la situación y el entorno del estudiante.

De igual forma se debe buscar profundizar y capacitar a los docentes en el modelo que la Institución adopte como referente. De esta manera los docentes tendrán claro cual es el modelo a seguir y también será fácil para el, identificar cuando definitivamente no le sirve y debe adoptar otro para realizar su labor pedagógica.

Quiero agregar a esta entrada, el siguiente cuadro de Modelos Pedagógicos. Esquema extractado de: Flórez Ochoa, Rafael: Evaluación Pedagógica y Cognición, McGraw-Hill Interamericana S.A., Bogotá, 1999.

Advertisements

3 thoughts on “Modelos Pedagógicos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s