Las TIC en Nuestra Labor Administrativa Docente


Como es de total conocimiento,  los docentes en las Instituciones Educativas, no solo nos enfrentamos a la difícil y responsable  labor de enseñar, sino también a otras labores administrativas del día a día, como  entregar planeación, promedios de  notas, informes de disciplina, inventarios, entre muchas otras, que dependiendo de la Institución aprendemos a diligenciar.

Por lo general nuestro tiempo es relativamente corto para cumplir con todas ellas, es allí cuando debemos hacer uso de las TIC, pero en este caso para facilitar los diferentes procesos administrativos que debemos realizár.

Les comparto esta aplicación que desarrollé en Acces para cumplir con mi labor como coordinador del laboratorio de Integración en el colegio INSA.

En Eduteka se publicó el artículo Bitácora del Laboratorio de Integración, los invito a consultarlo, en el hay una explicación básica de uso y un ejemplo con datos de dicha aplicación en Acces.

Así como esta aplicación puntual en Acces, también hay otras que se pueden implementar; tablas para calcular los promedios de notas en una hoja de cálculo o plantillas de memos en un procesador de texto. Esta es otra forma de provechar las TIC, ya no en la labor pedagógica con nuestros estudiantes, sino en la labor administrativa como docentes.

Bookmark and Share

One thought on “Las TIC en Nuestra Labor Administrativa Docente

  1. Exelente… y como bien señalan ´´aprovechar las TIC, ya no en la labor pedagógica con nuestros estudiantes, sino en la labor administrativa como docentes´´.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s