Tags

, , , ,


Realizar presentaciones innovadoras e impactantes requiere de un buen proceso de planeación, los expertos recomiendan prestar atención a puntos como: las ideas a exponer, el diseño, la presentación y la evaluación. Puntos muy bien tratados en el artículo de Eduteka Consejos de los Expertos para Realizar Presentaciones Efectivas y el cual recomiendo leer y aplicar tanto para nosotros como para nuestros estudiantes.

Normalmente estamos acostumbrados a usar Power Point para mostrar los temas de nuestra presentación. Pero en la actualidad hay una serie de herramientas innovadoras, que permiten dejar de lado las tradicionales presentaciones 1.0 e impactar con presentaciones 2.0. Este es el caso de la herramienta www.Prezi.com, la cual permite compartirla en línea y descargarla a demás de otros servicios que requieren un cobro adicional.

La planeación de una exposición es importante pero también debemos actualizar nuestro abanico de posibilidades en cuanto a la herramienta informática que podemos usar. A continuación les comparto un ejemplo  sencillo realizado en Prezi, y un Tutorial de Prezi elaborado en el mismo, pulsa clic en las imágenes, espero que los impacte y se animen a usar esta  potente e innovadora herramienta.

TUTORIAL

EJEMPLO

Para más información acerca de este tema, consulta el siguiente artículo en Eduteka, Presentaciones 2.0 más allá del Power Point

About these ads