Documentando Nuestros Proyectos y Actividades de Aula


En nuestra labor como docentes nos vemos enfrentados a planear y diseñar diferentes actividades de aula para realizar con nuestros estudiantes. Muchas veces pasamos por alto documentar de forma sistemática estas actividades, desperdiciando la oportunidad de ir creando nuestro banco de actividades de aula que año tras año podríamos reusar y enriquecer.
Desde hace más de tres años he estado utilizando una Plantilla que ofrece el portal de Eduteka, en la cual se puede documentar una Actividad de Informática o un Proyecto con TIC. El valor agregado de esta plantilla además de servirnos como guía en el diseño, es poder tener la oportunidad de almacenar nuestras creaciones en la herramienta interactiva del Gestor de Proyectos que tiene el portal de Eduteka.

En la siguiente Presentación, podrán encontrar la definición de lo que es  un Proyecto de Aprendizaje utilizando las TIC y a continuación el ejemplo de una Plantilla diligenciada con una Actividad de Informática llamada Creación de Carpetas para Almacenar Información. Al final, se propone un ejercicio en el cual se debe identificar las partes de un Proyecto dado.

Espero que empiecen a documentar y publicar sus Actividades y Proyectos de Aula.

2 thoughts on “Documentando Nuestros Proyectos y Actividades de Aula

  1. me gustaría que me enviara un documento de como planiicar un colegio los planes y los registros y controles administrativos ….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s