GoogleDocs y Zoho en el Aula


La aparición de suites de oficina en línea como GoogleDocs y Zoho, permiten que los docentes tengan nuevas herramientas para registrar y enriquecer en línea las tareas de sus estudiantes. Los avances en estas tecnologías, permiten que los estudiantes almacenen sus documentos en la Web y de manera colaborativa puedan generar nueva información entre ellos o con la ayuda de su maaestro, utilizando las opciones de Compartir que estas aplicaciones poseen.
La utilización de estas suites durante actividades que requieran construcción colectiva de documentos o retroalimentación continúa facilitan tanto al docente como al estudiante que estos procesos se realicen en diferente tiempo y lugar. En el siguiente gráfico se explica un ejemplo de cómo usar estas herramientas en tareas que requieran construcción colectiva o retroalimentación constante por parte del docente.

Requerimientos:
Se requiere que el estudiante y el docente tengan una cuenta registrada en GoogleDocs o Zoho. Actualmente no es necesario tener cuenta en Gmail para acceder a los servicios de GoogleDocs, ya  que esta validad los correos de otras cuentas como Yahoo o Hotmail.
De igual forma se requiere un manejo básico del entorno de las suites de oficina, en especial las de Descargar, Importar y Compartir documentos.

Obviamente estos proceso requieren de seguimiento y evaluación especial, así como una muy buena planeación en la cual se tenga en cuenta los tiempos de revisión y entregas que se deban hacer durante la tarea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s