Creative Commons para nuestros recursos


Creative Commons (CC) “es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, que la presidió hasta marzo de 2008.” información de Wikipedia

La ciudadanía digital, es uno de los temas que debemos enseñar a nuestros estudiantes. Esta  puede definirse cómo las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología. Dos de esas normas son: la Responsabilidad por hechos y acciones en los medios electrónicos. Y los Derechos, que corresponde, a las libertades que tienen todas las personas en el mundo digital.

Y precisamente a estas dos normas, pertenece el término de Creative Commons, pues muchas veces nuestros estudiantes nunca nombran los derechos de autor de las fuentes usadas en sus trabajos, y como docentes, en muchas ocasiones no tenemos en cuenta si los recursos digitales que tomamos de Internet, los podemos usar sin problemas de licencia. Para entender y poder explicar que es Creative Commons, les comparto la siguiente presentación en Flash, que despeja las dudas que tengamos acerca del tema.

otros artículos sobre el tema en:

http://www.eduteka.org/CiudadaniaDigital.php

http://www.eduteka.org/CCLearn.php

http://www.eduteka.org/OER.php

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s