Screencast – Capturas de Pantalla


Muchas veces cuando requerimos capturar imágenes de Internet o del computador, acudimos a la tecla  Impr.Pant. o Print Screen como se conoce en Inglés.  Para después unir todas las imágenes y construir tutoriales o presentaciones con la secuencia de imágenes que previamente habíamos capturado.

Bueno, esa es una manera práctica de capturar lo que este en pantalla, pero en algunos casos nos gustaría que la captura de pantalla fuera mejor en video humm, allí hace su aparición programas de descarga como  aTubeCatcher. Pero si no queremos instalar nada en nuestro computador, ya podemos hacerlo directamente desde Internet, en el portal: http://www.screencast-o-matic.com

Herramienta muy fácil de usar y que permite, no solo descargar el video que creamos, sino que también subirlo directamente a nuestra cuenta de Youtube.

El siguiente video lo realicé con esta herramienta y se cargó a YouTube. El video muestra la forma en la cual se pueden consultar los proyectos, currículos y artículos favoritos que tengo almacenado en el portal Eduteka.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s