‘Enseñar a nativos digitales’ Marc Prensky


Marc Prensky: “(nacido el 15 de marzo 1946 en la ciudad de Nueva York) es un americano escritor y orador en el aprendizaje y la educación. Él es mejor conocido como el inventor y divulgador de los términos ” nativos digitales ” y ” inmigrantes digitales ” que se describe en un artículo de 2001 en “On the Horizon” .
Prensky es licenciado por el Oberlin College (1966), la Universidad de Yale (1968) y la Harvard Business School (1980). Él es el autor de Digital Game-Based Learning (McGraw-Hill 2001), No me molestes mamá – Estoy aprendiendo (Paragon House, 2006), Enseñanza Nativos Digitales (Corwin de Prensa 2010) y más de 60 ensayos sobre el aprendizaje y la educación . Prensky es también un diseñador de juegos de aprendizaje, y un reconocido experto en el uso de juegos en la educación.” Wikipedia.

Les comparto el enlace al interesante libro de Marc Prensky “Enseñar a Nativos Digitales” traducido recientemente al español y en el cual presenta un innovador modelo de pedagogía de la ‘coasociación’ donde los alumnos se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología.

También hay apartes interesantes, que como docentes de esta nueva generación de nativos digitales debemos aplicar, por ejemplo:

Como pueden ver, resultará muy interesante darle una leida a este libro, del profesro MArc Prensky.

Publicado en España por la editorial SM en formato tradicional y digital, el libro forma parte de la nueva colección Biblioteca Innovación Educativa

Título: Enseñar a nativos digitales (en formato papel / eBook)
Autor: Marc Prensky
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 240
Colección: Biblioteca Innovación Educativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s