Dibujando con Scratch


El lenguaje de programación Logo, tiene como una de sus principales características, la creación de Gráficos a partir de instrucciones que se le dan a una tortuga virtual, vista desde arriba.

Recordando esta característica del Logo, les comparto una actividad con los Bloques de dibujo que tiene Scratch, con la cual se pueden desarrollar tanto habilidades de  razonamiento espacial como de interpretación de instrucciones lógicas.

Para esta actividad es necesario tener instalado Scratch y saber utilizar instrucciones como Girar, Mover y Repetir.

Actividad Dibujo:
Explorar los Bloques de Dibujo, relacionando sus bloques con las acciones que se hacen cuando se escribe en un papel:

  • Con los Bloques de Dibujo que aparecen en la siguiente figura, crear un programa en Scratch que permita dibujar un Cuadrado con el Objeto Gato.

Pregunta: ¿Cómo se podría usar el siguiente Bloque para dibujar el Cuadrado del punto anterior?

  • Ahora, realizar un programa en Scratch que permita dibujar la siguiente figura:
  •  Ejercicio Desconectado, sin usar el computador realizar el siguiente ejercicio

Este y otros ejercicios se encuentran en las páginas 112 y 113 del Libro de Trabajo de Scratch

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s