Tu periódico on-line con Paper.li


Hace algunos años crear nuestro periódico digital escolar, era tarea de titanes, se requerían varios momentos durante su creación y varias labores por cumplir. El consejo de redacción y el grupo de investigación hacían parte de estas labores, pero el tiempo y el dolor de cabeza era la etapa de diagramación, ya que era la apariencia visual, y se esperaba que esta fuera armónica y organizada para el lector.

Pues bien, entre tantas herramientas que organizan contenido, encontré Paper.li. Herramienta que me permite crear, un periódico en cinco minutos con el contenido publicado por mis contactos de Facebook y Twitter. No solo clasifica los contenidos, sino que también los presenta en un diseño agradable al lector.

Es decir, el consejo de redacción y el grupo de investigación, dependen de las personas que siga en las redes sociales y la diagramación le corresponde a Paper.li. Y no solo se publica en línea, sino que también se actualiza cada 24 horas y se envía automáticamente por correo, twitter y facebook. Es decir Paper.li hace la tarea completa

Ejemplo de Periódico Digital con notas de mis contactos en facebook y twitter

Sería interesante utilizar esta herramienta en el aula, ya que se podrían crear grupos en Twitter referentes a temas específicos y perfiles en Facebook de corresponsales, que publiquen información no solo escrita sino multimedial.

Para los que deseen más información, aunque es muy fácil de manejar, les comparto este tutorial de Paper.li

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s