Estrategias para desarrollar con Scratch Habilidades de Aprendizaje para el Siglo XXI


El entorno de programación Scratch, no solo permite trabajar programación con los estudiantes sino también poder desarrollar algunas habilidades del siglo XXI, como la creatividad, solución de problemas, habilidades de comunicación e información, entre otras.

El presente siglo nos ha mostrado que la información se encuentra en constante cambio, solo hay que saber buscarla y evaluarla de manera efectiva, la labor del docente debe enriquecerse con procesos de enseñanza en los cuales los estudiantes tengan la oportunidad de investigar, crear, proponer, reflexionar y socializar.

Los estudiantes de este siglo, están expuestos a diferentes herramientas tecnológicas que saben usar pero que requieren de la guía del docente para que con ellas aprendan a solucionar problemas en un contexto predeterminado, de esta manera los estudiantes encontraran un sentido a la escuela.

A continuación comparto una presentación en Prezi, en la cual se muestran algunas estrategias que aplicadas durante la planeación de los proyectos de clase con TIC, ayudan a nuestros estudiantes a desarrollar las habilidades de aprendizaje de este siglo XXI.

Estrategias para desarrollar con Scratch Habilidades de Aprendizaje para el Siglo XXI

One thought on “Estrategias para desarrollar con Scratch Habilidades de Aprendizaje para el Siglo XXI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s