¿Para qué acortar una URL?


Cuando deseamos compartir nuestros productos multimediales que están en Internet ya sean presentaciones, videos, documentos e imágenes, o artículos interesante de Internet, nos resulta muy complejo escribir una serie de caracteres o enlaces muy largos que normalmente aparecen en la barra de direcciones del navegador que usemos.

Para solucionar esta situación es necesario acortar la URL, y una de las herramientas más conocidas para hacerlo es Bitly.

Esta herramienta es de uso gratuito y entrega estadísticas sobre las veces que ha sido usada la diracción ya acortada.

Por ejemplo, si tenemos una presentación en SlideShare con esta dirección: http://www.slideshare.net/econred/herramientas-bsicas-y-gratuitas-para-gestionar-nuestra-presencia-online  al  usar Bitly la dirección quedaría: http://slidesha.re/ORIdDD de esta forma es mucho mas fácil recordar la dirección o compartirla por email, Twitter o Facebook.

Solo queda recomendar que cuando nos lleguen direcciones acortadas, debemos estar seguros de conocer quien la envia, ya que detras de una dirección acortada podría esconderse una URL infectada con algun troyano.

Al igual que Bitly, hay otras herramientas en el mercado, pero esta se ha convertido en el estándar de Twitter. Ahora manos a la obra y a recortar esas largas URL que necesitemos compartir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s