Recursos Educativos para Tablets con Androy


Las Tablets se convirtieron en el nuevo dispositivo de los hogares y del sector educativo, su sistema operativo Androy ha permitido que su uso sea tan fácil como el de los celulares de última generación, además de promover el diseño de una gran cantidad de herramientas que permiten enriquecer los ambiente educativos.

Captura

Muchas de estas herramientas funcionan en línea y otras se descargan de la web, además de contar con un banco de herramientas en GooglePlay que facilita su previa consulta y descarga.

A continuación se listan diferentes recursos educativos que pueden utilizar en dispositivos con sistema operativo Androy.

Recursos para Matemáticas:
Matemáticas prácticas. Juego de tarjetas para practicar la suma, resta, multiplicación y división.
Matemáticas Entrenador Genio. Juego plantea distintos desafíos de matemáticas y de lógica.
Juegos de matemáticas gratis. Plantea distintos juegos donde el alumno/a debe realizar mentalmente las distintas operaciones.
AB Math Lite. Juego de cálculo para niños entre 6 y 10 años. Se plantean distintos niveles de dificultad y seguimiento de los resultados.
MathAtack. Contribuye a mejorar las destrezas matemáticas. Facilita la práctica de operaciones como la suma, resta, multiplicación, división, cuadrados y múltiplos.
MathRef Free. Incluye un repertorio de 600 fórmulas útiles, figuras, consejos, trucos y ejemplos de ecuaciones y conceptos.
RealCalcScientificCalculator. Es la versión científica de la calculadora que permite operar con fracciones, unidades de tiempo, trigonometría, logaritmos, paréntesis, etc.
Grapher. Es una calculadora gráfica que permite dibujar la gráfica de una función que se introduce como dato.
Tablas de multiplicar. Juego para practicar las tablas de multiplicar.

Recursos para Lenguaje
Google Play Books. Es el lector de libros del catálogo de Google Play. Proporciona un buscador de títulos. Muchas de las obras clásicas son gratuitas: El Quijote, El Lazarillo de Tormes, etc, etc.
Wattpad. Con esta herramienta podrás acceder a más de 100.000 títulos gratuitos disponibles en esta popular comunidad de libros electrónicos.
Spanish 50 languages. La versión free dispone de 30 lecciones para aprender español a partir del idioma del alumno/a (inglés, francés, ruso, etc). Muestra las imágenes, textos y audios organizados por contextos de uso.
Verbos españoles. Practica las conjugaciones de los verbos en español más comunes. También existe un Trainer aparte que permite jugar aplicando los conocimientos adquiridos.
Aprender español con Babbel. Para aprender jugando cómo se escribe y se pronuncia el vocabulario más utilizado en español a partir del idioma del alumno/a (inglés, alemán, francés, etc).

Recursos para Ciencias Naturales
ConvertPad. Es una aplicación que se utiliza para convertir unidades, monedas y como calculadora.
Huesos Humanos Lite. Es un atlas que recoge los principales huesos del esqueleto humano.
Google SkyMap. Muestra los objetos de la bóveda celeste: estrellas, planetas, constelaciones, etc.
Ciencia MacroCosmos 3D Free. Para explorar los modelos 3D de planetas, satélites, estrellas, galaxias, nebulosas, etc.
BrainPOP. Visualiza una animación diaria que incluye temas sobre ciencia, salud o tecnología. También se plantea un cuestionario de preguntas para trabajar su contenido.
Concurso Tabla Periódica. Juego de preguntas y respuestas de elección simple para familiarizarse con los símbolos de los elementos químicos.
Atomdroid. Con esta aplicación se pueden crear modelos moleculares en 3D.

Recursos para Ciencias Sociales
Mapa político | Mapa físico. Juego educativo para aprender fácilmente los países, capitales del mundo, ríos, montañas, lagos y mares del mundo.
Mapa del mundo 2013. Contiene mapas del mundo actualizados.
Google Earth. Permite volar y explorar las esquinas más recónditas de la Tierra mediante un “tip” de dedos utilizando imágenes satelitales de alta calidad.
Google Maps. Este programa utiliza el servicio de Google Maps para mostrar mapas detallados con edificios en 3D, búsquedas de rutas, puntos de interés, etc.
Street View Google. Para explorar el mundo a pie de calle con visitas virtuales a cualquier lugar del mundo.

CapturaExisten más recursos clasificados en la categoría “Educación” de Google Play,   son recursos multimedia interactivos que pretenden reforzar los aprendizajes mediante situaciones lúdicas. Se requiere que el docente desarrolle habilidades en la evaluación de dichos recursos para usarlos en su clase.

Información tomada de: Ideas para un proyecto con Tablets

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s