Thatquiz: Pruebas en línea


Aunque Thatquiz es una plataforma inicialmente diseñada para crear pruebas de Matemáticas en línea, su versatilidad ha permitido que se puedan generar evaluaciones de diferentes áreas.

Captura1 Esta plataforma es una herramienta que permite al docente tener una base de datos muy completa de diversas evaluaciones diseñadas y personalizadas para diferentes grados o áreas que enseñe. Otra característica importante es conocer de forma rápida los resultados de las evaluaciones, permitiendo estadísticas importantes como el tiempo que el estudiante se demoró en contestar la preguntas y la retroalimentación ya sea en grupo o personalizada según como se planee.

En cuanto a los requerimientos y conceptos técnicos que debe manejar el docente, se puede concluir que son pocos, solo es registrarse en la plataforma y leer las instrucciones que esta trae. Aunque en Internet hay una gran cantidad de tutores escritos y en vídeo que pueden despejar cualquier duda técnica, solo es poner en Youtube  Thatquiz tutorial y aparecen muchos tutoriales para consultar

Captura1

Pero si nos referimos a la implementación y uso pedagógico, debemos empezar por considerar la evaluación como un proceso de formación y no de descalificación, ya que ningún proceso de evaluación es infalible si alguien quiere hacer trampa. Con lo anterior quiero decir que al momento de hacer estas pruebas, el docente debe hacerle entender al estudiantes que finalmente lo importante es la retroalimentación a la respuesta seleccionada y no responder la prueba sin ningún criterio. Thatquiz puede ser usada tanto en pruebas de refuerzo que el estudiante haga en su casa, como en pruebas de cierre de período o de semestre que la Institución tenga en su plan anual. Otra forma de implementar o de usar en una institución esta plataforma, es en el diseño de pruebas diagnóstico o de ingreso a estudiantes nuevos, ya que puede usarse clave y enviarse por correo electrónico solo a las personas que se quieran evaluar.

La plataforma permite la creación de diversas evaluaciones solo hay que planear la estrategia de uso, ya sea una directriz Institucional que tenga en cuenta la cantidad de preguntas, el tiempo, la fecha de realización (prueba semestral o final),  o un uso personal del docentes para evaluar sus temas o como preparación para pruebas de estado de sus estudiantes.

El uso de esta herramienta en línea, genera interés y motivación en los estudiantes por lo novedoso que se vuelve la evaluación con el uso de las TIC. Para ingresar en a la plataforma pulsar clic aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s