Canva – Expandiendo el concepto visual


canvaEl Canva es una herramienta en línea que permite crear contenido como infografías, presentaciones, posters y otros elementos que permiten mostrar o explicar diversos conceptos de forma gráfica.

El psicólogo Howard Gardner, propuso una nueva definición de inteligencia que cambió la manera de ver a nuestros estudiantes. Su investigación define que en la vida cotidiana se requiere desarrollar varios tipos de inteligencia, entre ellas está la inteligencia visual -espacial. Esta nos permite hacer fotografías, descifrar gráficos, diseñar, hacer comics, reconocer formas, objetos, colores y todo lo relacionado con aspectos gráficos.

De allí que herramientas como Canva, permitan aprovechar este tipo de inteligencia en los estudiantes y así desarrollar habilidades visuales y espaciales. Uno de los formatos que se pueden crear en Canva es la infografía, el cual se ha popularizado como un medio para explicar de manera clara, visual y sintética una serie de conceptos, hechos o datos relacionados.

Igualmente como docentes podemos crear infografías sobre conceptos que deseamos trabajar con nuestros estudiantes o pedir que sean los estudiantes los que hagan la propuesta para publicarla en internet o socializarla.

Aunque Canva es muy dinámico y fácil de usar, comparto el siguiente tutorial.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s